Radioplayer y CARIAD amplían su asociación para radio híbrida

Radioplayer ha firmado un nuevo acuerdo de asociación con CARIAD, la empresa de software del Grupo Volkswagen, para continuar colaborando en la creación de las mejores experiencias de radio en el salpicadero de los automóviles conectados.

El nuevo acuerdo amplía la asociación que Radioplayer mantiene con Audi desde 2017. Radioplayer y CARIAD brindarán a los clientes de las marcas del Grupo Volkswagen una experiencia de radio de alta calidad al cambiar sin problemas entre FM, DAB y la transmisión por internet. Radioplayer proporciona los datos oficiales de emisoras (por ejemplo, logos de emisoras, descripciones y señales online) desde la API de Radioplayer Worldwide (WRAPI). Estos datos ya están alimentando las radios híbridas de más de 2 millones de automóviles en las carreteras de Europa y Canadá de marcas como Audi, VW, Porsche y Lamborghini. Además, Radioplayer también colaborará con CARIAD en el desarrollo de la futura experiencia de radio en los automóviles conectados.

Radioplayer está enfocando cada vez más su trabajo al desarrollo de las mejores experiencias de radio en los automóviles. Dado que la tecnología digital impulsa un gran cambio en la industria automotriz, es crucial desarrollar aún más la experiencia de usuario para mantener la radio en un lugar destacado y fácil de usar. Con esta asociación, CARIAD y Radioplayer enfatizan la relevancia de la radio híbrida y aseguran que la radio brinde un valor agregado real a los clientes del Grupo Volkswagen.

La aplicación de streaming para coches de Radioplayer también estará disponible en la tienda de aplicaciones del Grupo Volkswagen. A partir de julio de 2023, la tienda de aplicaciones estará disponible en los nuevos modelos de Audi A4, A5, Q5, A6, A7, A8, Q8, Q8 e-tron y e-tron GT en Europa, Estados Unidos, Canadá, México y mercados internacionales.

El CEO de Radioplayer, Yann Legarson, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de esta nueva asociación con CARIAD. Los sistemas de infoentretenimiento que ofrece CARIAD cumplen con los altos estándares de calidad que ofrecemos en nuestros productos Radioplayer. Como socio oficial de radio para Europa y Canadá, Radioplayer continuará trabajando con CARIAD para ofrecer muchas innovaciones a los clientes del Grupo Volkswagen. Me gustaría agradecer a todo el equipo de CARIAD su apoyo desde nuestro primer acuerdo de asociación en 2017”.

Philipp Rabel, Jefe de Desarrollo, Entretenimiento de CARIAD ha declarado: “La renovación de nuestra asociación con Radioplayer certifica la excelente colaboración que hemos mantenido durante muchos años. La continua expansión de Radioplayer a más países encaja perfectamente con la ambición de CARIAD de llevar nuestras tecnologías a más y más clientes del Grupo Volkswagen en todo el mundo”.

Otros articulos