Radioplayer anuncia una importante nueva inversión para innovación en radio

Radioplayer ­– la organización avalada por los radiodifusores que trabaja para hacer crecer la escucha de radio en los dispositivos conectados (altavoces inteligentes, smartphones, televisiones y automóviles conectados) permitiendo una experiencia de escucha de calidad – anuncia hoy un nuevo récord de inversión de sus socios para financiar nuevos proyectos de innovación en radio, tras la firma de un nuevo acuerdo a largo plazo.

Esta nueva era conllevará un mayor crecimiento de Radioplayer en su estrategia en coches y dispositivos conectados, mediante la contratación de personal y una significativa inversión en desarrollo tecnológico, estableciendo la trayectoria en Europa y resto del mundo.

Radioplayer es líder del mercado en la distribución de contenidos de radio y audio en automóviles y  dispositivos conectados y ha establecido alianzas con los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial, incluidos CARIAD (Grupo VW), BMW y Grupo Renault (que juntos representan más del 40% de las ventas europeas de automóviles), asegurando el protagonismo de una amplia lista de emisoras de radio en todos los salpicaderos de los coches a medida que se desarrollan e instalan las nuevas tecnologías. A principios de este mes, Radioplayer anunció la extensión a largo plazo y ampliación de su asociación con CARIAD, la compañía de tecnología y software para automoción del Grupo Volkswagen, haciendo patente el alcance de la ambición de Radioplayer y la confianza en su visión y soluciones tecnológicas por parte de sus socios.

En una declaración conjunta, los miembros de Radioplayer, que incluyen a la BBC, Bauer Media, Global y Radiocentre, han declarado: “Estamos encantados de apoyar la misión de Radioplayer de impulsar una nueva fase de crecimiento mediante la consolidación de las asociaciones con radiodifusores internacionales, socios del sector de automoción y tecnológicos. Con un nivel récord de inversión y el nuevo CEO, Yann Legarson, creemos que la compañía tiene los recursos y el liderazgo necesario para un futuro brillante que traerá una significativa expansión del audio digital en todas las plataformas junto con una mayor presencia internacional, que en definitiva conllevará beneficios para todos los oyentes."

El CEO de Radioplayer, Yann Legarson, ha declarado: “Estoy muy contento de que los miembros de Radioplayer hayan comprometido una nueva e importante inversión para hacer posible nuestra próxima fase de crecimiento. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo y todos nuestros socios para aumentar la escala y el impacto de nuestra estrategia a medida que llevamos la mejor experiencia de escucha de radio a los automóviles y entornos conectados en cualquier lugar. Como única solución agregadora propiedad y desarrollada por emisoras de radio, somos ambiciosos, y la innovación está en el corazón de nuestro proyecto.”

Otros articulos