Día Mundial de la Radio 2024

¡Celebra este día con Radioplayer! Descarga nuestra aplicación.

Como cada 13 de febrero, celebramos hoy el Día Mundial de la Radio, día instaurado por la UNESCO en 2011 a petición de una iniciativa española.

Este año, bajo el lema "La Radio: un siglo informando, entreteniendo y educando", la industria pone de manifiesto su larga y exitosa trayectoria en España, y su gran labor e impacto en la sociedad, pero sin dejar de mirar continuamente al futuro.

Vivimos una edad dorada del audio, con la proliferación de nuevos canales de distribución digital que nos permiten disfrutar de contenidos radiofónicos en todos nuestros dispositivos conectados. La radio se sigue escuchando en el hogar, bien en un transistor, altavoz conectado o en la televisión; también cuando estamos fuera de casa llevamos la radio con nosotros, en nuestros dispositivos móviles; y por supuesto en el coche, donde la radio sigue siendo la principal fuente de información y entretenimiento.  

Pero sin duda, la radio debe seguir mirando al futuro y adaptándose a los nuevos tiempos, formas de consumo y necesidades de los oyentes, sin perder su credibilidad y valor social. Y la misión de Radioplayer es ayudar a los radiodifusores en ese camino, aunando sus esfuerzos a nivel mundial y trabajando juntos por el futuro de la radio para que sus millones de oyentes puedan seguir disfrutando de la compañía de este medio ya centenario. 

En España, 2024 será un año repleto de eventos conmemorativos, celebrando el centenario de la radio y el impulso de la radio digital, y desde Radioplayer queremos sumarnos a estas iniciativas, felicitando en este día tan especial a todos sus oyentes y a los profesionales que la hacen posible.

Para los oyentes, la radio es compañía, con esa voz cercana que te acompaña en las tareas diarias; es información, con pluralidad y rigor; es actualidad, cultura y educación; es entretenimiento, con ese programa que te hace soltar una carcajada o esa canción que te pone a bailar en medio de un atasco; es cercanía, la que te cuenta lo que pasa en tu localidad; es imaginación y emoción, con cada gol de tu equipo...

Pero, ¿qué supone la radio para los que la hacen cada día? Hoy os compartimos las reflexiones de algunos profesionales del medio que nos cuentan cómo se ve, y se escucha, la radio desde dentro.

¡Feliz Día Mundial de la Radio 2024 para todos!

Radioplayer_DMR2024_declaraciones

Otros articulos